Generalmente se tiende a pensar que la psicología es necesaria y únicamente para personas con algún tipo de trastorno mental. Esto es un error  bastante común; siendo una idea alimentada por mucho tiempo. Aun así, cada vez toma mas fuerza el verdadero propósito y la necesidad del conocimiento de la labor de la psicología. Para aclarar un poco, el psicólogo se encarga del estudio de la psique (mente); los procesos subjetivos expresados a partir de las emociones, sentimientos y conductas.

El accionar del psicólogo se encuentra en todos los estadíos del desarrollo del individuo. Estos van desde la comprensión e interpretación de diferentes fenomenos por los que atraviesa cada persona en su cotidianidad, hasta la desenvocadura en una psicopatologia. Su labor es muy amplia,  desarrollada en diversidad de campos establecidos claramente por los profesionales. Abarcan las áreas: clínica y salud, neurociencias, organizacional, educativa, social, y jurídica.

De estas se desprenden otras importantes como los deportes, comunicación y publicidad, entre otras. En estos campos el psicólogo cuenta con un repertorio y formación profesional; dandole la capacidad de orientar y apoyar a la persona o las organizaciones que así lo soliciten. apoyando ademas psicología y tecnología los medios y campos de acción se multiplican, lo cual la hace mas accesible al publico en general

plenitud ayuda psicológica Iyoud

Describir la labor exacta de la psicología es muy complejo, pues es un saber demasiado amplia. La intervención de los profesionales de la psicología se encuentran en todas las ramas donde se encuentra la psique, llevándonos a todas las esferas habidas. El ser humano debe entenderse como un ser social, el cual esta en constante interacción con grupos, subgrupos, comunidades y sociedades; adaptándose a normas, reglas e ideales construidos para todos y para cada uno. Desarrollandose en un ambiente laboral, en el cual debe tener ciertas condiciones para el éxito de la organización y la realización de la persona.

También se encuentra en constante crecimiento y desarrollo, lo cual hace importante entender las diferentes etapas y comportamientos para una orientación adecuada. Al ser de esta manera, podemos observar que es un ser que se educa constantemente, dando importancia, tanto los procesos internos propios e innatos; pasando por los mecanismos anatomofisiológicos, hasta las vivencias y experiencias, como los procesos externos, lo cual se genera a partir del ambiente. 

Teniendo claro que no es posible concretar y reducir la labor del psicólogo a una sola área, nos enfocaremos a nivel personal; donde muchas veces  tomar la decisión o incluso darnos cuenta de que necesitamos ayuda profesional no es fácil. Son muchas las razones de esto, la falta de tiempo, de autoconocimiento, el miedo al que dirán, o de enfrentarnos a nosotros mismos. A esto sumándole, el encontrar un profesional con el que te puedas entender y que se adecue a tus expectativas.

Lo cierto es que encontrar dicho apoyo tiene muchos beneficios; pues es un espacio para ti mismo donde puedes expresar y comprender lo que te sucede desde otros puntos de vista. Oír un profesional que no te juzgará y lo verá de una manera global y objetiva; así como, conocerte mejor a ti mismo, te ayudara a gestionar tus emociones, pensamientos y comportamientos. También desarrollar habilidades de solución de conflictos, que permitirán una mejor relación con tu entorno y con los demás.

Es momento de pensar también en tus pensamientos e ideas, pues siempre hacemos hincapié cuando nos sentimos mal en la visita al medico; pero no nos preocupamos por sentirnos bien con nosotros mismos. Es momento de empezar a pensar en ti. Preocuparte por tener un desarrollo adecuado, dejarte orientar y conocerte mas, tomar buenas decisiones, pedir ayuda cuando tienes un problema. Poder expresarte como deseas, sin ataduras ni juicios de por medio, encontrando una salida a cada problema; porque no hay cerradura sin llave, al igual que no hay problema sin solución. Piensa en ti y actúa, ayúdate y déjate ayudar. 

¿Quieres hablar con un profesional en psicología? da click aqui estamos dispuestos a ayudarte y brindarte la verdadera solución a tus necesidades.

Categorías: Psicología

0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Whatsapp IYouD
Hola. 👋
¿En que podemos ayudarte?