Se dice que: “Una mentira repetida mil veces se convierte en verdad”. Pero en el caso de la psicología las mentiras se convierten en invenciones muy dañinas alimentadas a lo largo del tiempo. Por eso hoy estaremos desvirtuando MITOS sobre la PSICOLOGÍA y de seguro has de haber escuchado uno

El psicólogo es para locos

Psicologia para todos IYouD Psicológicos profesionales
“Si la locura es FELICIDAD !Me declaro LOCO¡” . Desvirtuando MITOS sobre la PSICOLOGÍA

Para ver la realidad sobre esto, es posible observar en nosotros mismos las diferentes situaciones que nos generan malestar. Es cierto que el psicólogo se encarga de tratar enfermedades psicopatológicas; pero pensar de esta manera sería reducir el accionar del psicólogo a un área de las muchas que puede abarcar. El accionar del psicólogo puede ir desde una simple orientación, ya sea profesional o en toma de decisiones, hasta la intervención de diferentes tipos de malestar. El trabajo del psicólogo se encuentra en todos los estadíos del individuo, en todas las etapas del desarrollo; ayudando a dar una mejor comprensión de los fenómenos por los que atravesamos a lo largo del camino al que llamamos vida. Si necesitas ayuda para conocerte, enfrentarte a decisiones y situaciones, superar el malestar, entre todas las cuestiones que se presentan, el psicólogo siempre será la mejor opción. Él te ayudara a ver la realidad como quieres construirla y ha convertir tus problemas en nuevas oportunidades de ser tu mejor versión.

También te puede interesar: como se adapta la psicología a la tecnología

Un amigo es el mejor psicólogo

Tu amigo no es tu psicólogo, necesitas un psicólogo profesional y en IYouD tenemos los mejores
Necesitas de un profesional. ¡Alguien tan despelucado como tu, solo te despelucara mas!

Generalmente nos creemos en posición de dar consejos y orientar desde nuestra experiencia, lo cual en ocasiones podría funcionar, pero en la mayoría no. Primero, es importante aclarar que el psicólogo hace un estudio para especializarse en la comprensión e interpretación de los diferentes fenómenos por los que atravesamos. Además, generalmente las orientaciones que da un amigo están matizadas por sus propias proyecciones y sentimientos, basados en experiencias propias; los cuales no llegan a una interpretación neutral de las situaciones, aportando una carga afectiva y emocional sobre la orientación. En muchas situaciones pueden llevarnos a reducir el malestar, pero el síntoma saldrá de alguna manera, no llevándonos a una solución, pero si a la prolongación; viéndose una desembocadura en un malestar aun mayor, en donde el psicólogo te brinda, a diferencia de estos, estrategias y mecanismos diferentes para reducir el malestar. El psicólogo lo verá de una manera objetiva y en pro del beneficio y crecimiento de la persona, desde su accionar como profesional.

No creo en la psicología

Es importante para continuar en nuestro camino Desvirtuando MITOS sobre la PSICOLOGÍA, entender que. La psicología estudia la psique y su relación con las emociones, sentimientos y conductas; por ende, los procesos relacionados con estos, como el aprendizaje. Es una ciencia la cual estudia los procesos mencionados anteriormente, sustentado desde un basamento teórico, metodológico, científico y práctico.

El psicólogo juzgará mi forma de vida y mi actuación

El papel del psicólogo nunca va en función de generar juicios acerca de las creencias y actuación de la persona; siempre intentando generar un insigth en los individuos, donde sea una vía para el reconocimiento por este, de sus falencias. El psicólogo busca brindar estrategias para que la persona pueda asumir una posición autocrítica, siempre constructiva, en pro de su beneficio. El psicólogo hará un acompañamiento, siempre objetivo y desligándose de sus emociones y sentimientos, posicionándose desde una postura neutral y de ayuda. También, según el código deontológico que rige al profesional de la psicología, muestra el acompañamiento que debe hacer este, mostrando apoyo y aceptación incondicional.

Acudiendo únicamente a psicoterapia mejoraré

Es un hecho de que acudir y pedir ayuda a un profesional siempre ayudará para el bienestar de las personas; pero no depende solo de acudir, pues hay que realizar el proceso de una manera completa, implicándose con él mismo y su proceso. La ayuda psicológica no funcionará si la persona no está dispuesta a generar un cambio, a realizar cosas diferentes a las que venia haciendo. Debe poner en practica lo tratado en la terapia, ayudándose y permitiéndose un espacio para la autocrítica y así generar un cambio real. Es importante que siempre estén implicadas las dos partes, el psicólogo y la persona, donde se genere una transformación y modificación del pensamiento y el accionar; esto se verá reflejado en el bienestar emocional de la persona, en su sentir y su percepción del mundo, generando siempre un beneficio. La psicología no es magia, solo servirá si pones de tu parte.

Diego Bejarano Psicologo

Soy un psicólogo integral, siempre enfocado en el bienestar tanto individual de las personas como colectivo. Enfatizando en el crecimiento y desarrollo de la persona, implicado, generando cambios reales y positivos, convirtiendo los problemas en oportunidades. Mi forma de accionar es dinámica, adaptándome a cualquier situación, persona y contexto, aportando lo mejor de mí para tu bienestar.

Agenda tu cita con Diego Agendar cita Ver perfil

Categorías: Psicología

0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Whatsapp IYouD
Hola. 👋
¿En que podemos ayudarte?